VIAJES A LUGARES DE PODER, SAGRADOS Y MÁGICOS

VIAJES A LUGARES DE PODER, SAGRADOS Y MÁGICOS
VIAJES A LUGARES DE PODER, SAGRADOS Y MÁGICOS. Conecta con la Naturaleza. Siente el poder de la Madre Tierra. Redescubre tus orígenes y tu esencia.

Destinos Axis Mundi


AVALON (REINO UNIDO)
En este viaje, conoceremos un Avalon ancestral y pagano. Impresionantes monumentos megalíticos, lugares de culto a la Diosa y antiguos lugares de culto celta y druídico. Conoceremos un Avalon mítico, asociado a la Leyenda Artúrica. Hogar de Arturo y sus caballeros, Merlín, Morgana y la Dama del Lago. Camelot y la búsqueda del Santo Grial. Asímismo, descubriremos un Avalon cristiano, lugar de fundación de la primera comunidad cristiana de Inglaterra, que en su tiempo constituyó el lugar de peregrinación cristiana más importante del país.
Es uno de los lugares espirituales más importantes del mundo, considerado como el chakra corazón de la Madre Tierra.


DURACIÓN 5 días
VISITAS y ACTIVIDADES

Glastonbury

Abadía de Glastonbury: Uno de los primeros asentamientos cristianos en Europa y, para muchos el lugar más sagrado de Inglaterra. Fundado por José de Arimatea.
Espino sagrado: Lugar donde se dice que desembarcó José de Arimatea a su llegada a Avalon.

Chalice Well y White spring: Manantiales sagrados. Asociados tanto al cristianismo como al ancestral culto a la Diosa.
Tor: Colina sagrada. Torre del Arcángel Miguel. Gran lugar de poder para todos los credos.

Complejo neolítico de Avebury y Stonehenge 

Círculo de piedras de Avebury : Se trata del más grande del mundo. Conoceremos también Silbury Hill, la montaña artificial más grande de Europa y West Kennet Long Barrow, túmulo funerario del pueblo constructor de estos monumentos megalíticos.
Stonehenge: Probablemente, el monumento megalítico más impresionante del mundo. Disfrutaremos de un acceso privado para nuestro grupo al interior del círculo. 

Crop circles - Círculos de las cosechas
Desde hace varias décadas, anualmente aparecen símbolos en los campos de cereal de estas tierras. Su origen es un misterio. La información y sensaciones recibidas en el interior de estos círculos es toda una experiencia.
Costa de Cornualles 

Castillo de Tintagel: Lugar de nacimiento del Rey Arturo.
San Nectan´s Glen y Rocky Valley: Uno de los lugares más espirituales de Inglaterra. Mágico bosque de hadas con cascada sagrada y antiguos petroglifos.
PORTUGAL MÁGICO
Recorrido fascinante por los lugares de poder más importantes de Portugal. Descubriremos un misterioso y desconocido paisaje megalítico, antiguos santuarios paganos del culto celta y seguiremos los pasos de los Caballeros Templarios, que tras su disolución, continuaron su obra en estas tierras a través de la Orden de Cristo. Conoceremos, así mismo, importantes lugares esotéricos de otros gremios herméticos.

DURACIÓN 5 días
VISITAS Y ACTIVIDADES
Évora
Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, heredera de un rico y variado patrimonio histórico y cultural.
Paisaje megalítico: Una de las zonas más antiguas y de más alta densidad de monumentos megalíticos de todo el mundo. Visitaremos sus mejores exponentes: Anta de Pavía, Cromlech y Menhir des Almendres, Dolmen de Zambujeiro, Piedra del Gallo y otros.

Ribera Sagrada del Lucifecit: Lugar de poder compartido por todas las culturas. En él encontramos monumentos megalíticos, santuarios celtas y construcciones templarias.
Tomar
La Ciudad Templaria. Fundada en 1160 por el maestre templario portugués más carismático. Todo en esta ciudad gira en torno al místico conocimiento que la Orden del Temple atesoró.
Castillo Templario y Convento de Cristo: Lugar de poder que la Orden eligió como sede central de su obra en Portugal.
Iglesia de San Juan Bautista e Iglesia de Santa María del Olival: Magníficos exponentes de arquitectura templaria cargados de simbología esotérica.
Sintra
Santuario da Regaleira y Pozo Iniciático: Conoceremos uno de los lugares por excelencia para conocer y aproximarnos a los temas esotéricos relacionados con la Alquimia, la Masonería, los Templarios y la Rosacruz.

BRETAÑA MÁGICA (FRANCIA)
En este viaje bucearemos profundamente en la cultura celta. Conoceremos míticos lugares sagrados cargados de misterio donde historia y leyenda se dan la mano. Impresionantes alineaciones de megalitos. Bosques sagrados donde se formaban los druidas celtas. Lugares asociados al Mito Artúrico donde encontrarnos con Merlín, Morgana y comenzar nuestra búsqueda del Santo Grial. Igualmente, lugares de poder paganos donde se instalaron unos de los primeros oratorios cristianos y que terminaron siendo grandes centros de peregrinación cristiana.

DURACIÓN 5 días
VISITAS Y ACTIVIDADES

Brocéliande
Pocos lugares de la Vieja Europa están tan cuajados de lugares de poder, mitos y leyendas como el bosque mágico de Brocéliande. Bosque casi siempre envuelto en una espesa bruma, entre enigmáticas construcciones megalíticas, santuarios druídicos, construcciones medievales y otros puntos vinculados a Merlín, el Santo Grial y los caballeros Templarios.
Descubriremos sus lugares más destacados: El Valle sin Retorno, El Jardín de los Monjes, La sagrada fuente de Barenton, La tumba del Mago Merlín, el gran Roble Sagrado, Castillo y Lago del Houx, Castillo de Comper, etc.

Carnac
Zona del mundo donde tiene lugar la mayor concentración de monumentos megalíticos.

Alineamientos: Los alineamientos de Carnac, con sus más de 4500 menhires, son los más famosos e importantes del mundo.
Gavrinis: Túmulo funerario considerado como la obra de mayor calidad escultórica de tiempos megalíticos de todo el occidente europeo.

Mont Sant Michel
Impresionante islote de carácter sagrado que ha sido testigo de la búsqueda de la espiritualidad del ser humano por parte de todos los pueblos y culturas que en él se asentaron. Desde los pueblos prehistóricos, pasando por las tribus celtas, romanos, comienzos de la era cristiana, bretones y normandos hasta nuestros días.


PAÍS CÁTARO Y RUTA DE MARÍA MAGDALENA (FRANCIA)
En este viaje conoceremos los lugares sagrados asociados a la historia y leyenda de María Magdalena y a la mística orden de los cátaros.
Seguiremos los pasos de la leyenda que nos habla de la llegada de María Magdalena a esta parte del mundo tras la muerte de Jesucristo. María Magdalena representa el arquetipo de la energía femenina y el amor incondicional.
Los cátaros fueron monjes cuya fé se basaba en una absoluta renovación moral. Se llamaban a sí mismos como los “Hombres Buenos”. Sus convicciones espirituales desencadenaron una de las más sangrientas cruzadas de la edad media. Conoceremos su historia y vida basada en la sencillez y duro ascetismo, desplazándonos a sus lugares sagrados en lo más alto de las montañas donde vivían “tocando el Cielo con las manos”.

DURACIÓN 5 días
VISITAS Y ACTIVIDADES

Provenza
Saintes Maries de la Mer: Lugar donde comenzó todo. Playa donde la tradición sitúa el desembarco de María Magdalena.
Plans Dáups Sainte Baume: Bosque sagrado donde la Santa pasó gran parte de su vida y gruta donde se cuenta que terminó sus días.
St. Maximin: Según la tradición, María Magdalena, después de varios años haciendo penitencia en la gruta de Sainte Baume, fue enterrada en la cripta de St. Maximin, donde se exhibe su cráneo en la actualidad.
Occitania

Rennes le Chateau: Población asociada al descubrimiento de un fabuloso tesoro o de un secreto oculto de la Iglesia. Aquí se mezcla y entremezcla historia y leyenda sobre el tesoro Cátaro, el Santo Grial, María Magdalena, la dinastía Merovingia, el Priorato de Sión, etc.
Conoceremos sus lugares más destacados: Iglesia parroquial de María Magdalena, Torre Magdala, Villa Béthania, etc.
Carcassonne: La joya de los Cátaros. Ciudad-Fortaleza que ha visto pasar a lo largo de los siglos a celtas, romanos, visigodos, árabes, francos, cátaros, etc. Es una pequeña ciudad amurallada de cuento de hadas.
Castillos de Leyenda: Montsegur: El más famoso castillo cátaro, célebre por los trágicos acontecimientos acaecidos durante la lucha contra la herejía cátara. Quéribus: Último bastión de la resistencia cátara.

 MALTA
La isla mediterránea de Malta y sus acompañantes, Gozo y Comino, figuran en la historia asociadas a la Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, también conocidos como Caballeros Hospitalarios u Orden de Malta. El origen de la Orden se remonta a las cruzadas cuando fundaron en Jerusalén un hospital para peregrinos. Pronto tomó un carácter militar a  semejanza de la Orden del Temple y como ellos, han estado asociados  aun conocimiento esotérico solo al alcance de los “iniciados”.

Pero su historia como lugar sagrado es mucho más antigua. Malta conserva los restos de la mas extraordinaria colección de Templos Megalíticos de toda Europa. En sus islas e islotes encontramos numerosos dólmenes y menhires junto a más de 50 templos megalíticos. La densidad de lugares de poder es asombrosa. En Malta podemos, como en ningún otro sitio, encontrarnos cara  acara con el misterioso origen de la civilización.

DURACIÓN 4 días
VISITAS Y ACTIVIDADES
Isla de Malta

La Valletta: Capital de Malta. Esta ciudad es una de las áreas históricas mas densas del mundo, con más de 320 monumentos. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980. Visitaremos, entre otros, la Catedral de San Juan, antiguamente Iglesia de los Caballeros, el Gran Palacio del Maestre, el Museo Nacional de Arqueología y diferentes Iglesias y Basílicas.
Mdina: Primera capital de Malta, “la ciudad silenciosa”.

Rabat: donde podemos encontrar la cueva donde, según reza la leyenda, pasó sus días San Pablo.
Templos megalíticos: Hypogeum Hal Saflieri: impresionante laberinto subterráneo cargado de misterio, templo de Hagar Quim, templo de Mnajdia, templo de Tarxien, templo de Tal Silg, etc.

Isla de Gozo
Templo megalítico de Gigantija: uno de los más grandes, antiguos y mejor conservados del mundo.
Basílica de Ta´Pinu

GRECIA
La exploración de la geografía sagrada de Grecia nos lleva a sumergirnos en un paisaje mítico. Santuarios ocupados desde el amanecer de los tiempos, asociados a los espíritus y poderes de la Madre Naturaleza. Santuarios dedicados a la incansable búsqueda de la “sabiduría” por parte de todas las civilizaciones que por allí pasaron: pueblos neolíticos, cultura minoica, cultura micénica, hasta llegar a  la Grecia clásica. Lugares sagrados ligados a una rica mitología que constituye la base de nuestra civilización mediterránea.


DURACIÓN 5 días
VISITAS Y ACTIVIDADES

Atenas
Acrópolis: “La Roca Sagrada”. Cuna de la Antigua Grecia. Contiene los monumentos más famosos de la Grecia Clásica: Partenón, Erection, Propileus y Templo de Atenea. En sus cercanías encontramos también la Cueva Sagrada de Asklepius. Conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad.

Eleusis
Visitaremos las ruinas del santuario dedicado a Démeter y su hija Perséfone. Fue la sede de la “Escuela de Misterios de Eleusis”, el mayor centro de culto iniciático de la Grecia antigua y más tarde, del imperio romano.

Delfos
En la montaña sagrada del Parnaso se sitúan las ruinas de Delfos, Patrimonio de la Humanidad, conocido como el lugar del oráculo supremo del antiguo mundo mediterráneo. De acuerdo a las más antiguas leyendas fue el lugar sagrado donde moraba la Madre Diosa Gaia y el punto señalado por Zeus como el “ónfalos” o el “centro del mundo”. Hogar de las Pitonisas, mujeres encargadas de canalizar el poder oracular del lugar.

Meteora
Los monasterios de Meteora son unos de los lugares sagrados más espectaculares del mundo. Estas “rocas en el aire”, como son conocidas, han sido testigo de ceremonias sagradas desde el comienzo de la humanidad. Asentamientos paleolíticos y neolíticos así lo atestiguan. Eremitas y ascetas han utilizado sus escarpes desde mucho antes de la era cristiana. En el siglo VIII es cuando llega el cristianismo a estas tierras y se comienza a organizar la comunidad monástica que vemos hoy en día. Visitaremos los más destacados monasterios: Varlan, Rousanou, San Nicolás, San Esteban y Santísima Trinidad.

 JERUSALÉN (ISRAEL)
Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo. Es considerada ciudad sagrada por las tres grandes religiones monoteístas: el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam. En nuestro viaje por los lugares sagrados de Jerusalén visitaremos los sitios más importantes para los tres credos.

Para el Judaísmo es su epicentro espiritual, allí donde el Rey David estableció la capital del Reino de Israel y donde su hijo Salomón construyó el Templo adonde deben dirigirse las plegarias y donde asentaron el Arca de la Alianza.
Para el Cristianismo es el lugar donde Jesucristo predicó, fue crucificado y resucitó.

Para el Islam es el lugar donde Mahoma ascendió hasta el trono de Alá.
La densidad de lugares sagrados en la ciudad de Jerusalén es sencillamente impresionante.


DURACIÓN 5 días
VISITAS Y ACTIVIDADES

 Jerusalén cristiana
Recorrido por los lugares y edificios conmemorativos de la vida de Cristo:

Monte de los Olivos, Iglesia del Pater Noster, Huerto de Getsemaní y Basílica de Getsemaní, Iglesia de Santa Ana, Piscinas de Betesda, la Vía Dolorosa, Basílica del Santo Sepulcro, Monte Sión, Cenáculo, Iglesia de la Dormición de María.
Jerusalén musulmana

Recorrido por los lugares y edificios ligados al Islam:
Monte del Templo, Cúpula del a Roca y Mezquita Al Aqsa, Cúpula de la Cadena, Mimbar del juez Burhan el Din, Sabil del Sultán Quaytbay, Madrasas Uthmaniyya y Ashraliyya, Barrio musulmán, Barrio armenio, etc.

Jerusalén judía
Recorrido por los lugares y edificios ligados al judaísmo:
Barrio judío, Muro de las Lamentaciones, Museo de Israel y Manuscritos del Mar Muerto.

Belén
Basílica y gruta de la Natividad.

Qunram y Mar Muerto
La antigua comunidad Esenia y gnóstica.


MACHU PICHU – NAZCA (PERÚ)
Podemos afirmar que éste es uno de los lugares del mundo más bellos, enigmáticos y sagrados. Corazón de la Civilización Incaica.
En este viaje conoceremos íntimamente la cosmovisión andina del mundo, sus mitos, leyendas y sus secretos lugares sagrados. Una experiencia vivencial de comunión con la “Pachamama”, nuestra Madre Tierra.
Visitaremos lugares de poder asombrosos y asistiremos a ceremonias ancestrales de la mano de los Chamanes, Sabios Andinos que aún conservan el conocimiento de la antiquísima cultura Incaica.


DURACIÓN 8 días
VISITAS Y ACTIVIDADES

Cusco y alrededores
Cusco fue la capital del imperio Inca. La leyenda nos cuenta que su ubicación fue revelada por el Dios Sol Inti después de una peregrinación a través del Valle Sagrado de los Incas. Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, nos muestra una grandísima riqueza cultural y espiritual.
Nuestras visitas se centran en: Catedral de Cusco, Coricancha el Templo de Oro, Sacsayhuaman el Templo del Sol, Qenqo Templo de Ceremonias, Puca Pucara la Fortaleza Roja, Tambomachay el Balneario del Inca, Patallacta el Templo del a Luna y Tipon el Templo del Agua.

Valle Sagrado de los Incas
Centro arqueológico de Písaq y Ollantaytambo el Templo del Viento

Machu Pichu
El Gran Santuario de Machu Pichu es una maravillosa ciudadela Inca escondida en la cima de las montañas. Gran centro espiritual y considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.
Templo del Sol, Templo de las Tres Ventanas, Templo de Viracocha, Casa de los Sumos Sacerdotes, Piedra Sagrada, etc.

Nazca
En la llanura del desierto, el antiguo pueblo preincaico de la cultura Nazca trazaron enormes diseños que solo pueden apreciarse desde el aire. Encontramos representaciones de animales, aves y líneas rectas que recorren el desierto por varios kilómetros en todas direcciones. Sobrevolaremos Nazca en avioneta enfrentándonos a uno de los mayores misterios del mundo antiguo.

ISLA DE PASCUA (CHILE)
Mágico viaje a Isla de Pascua, Rapa Nui o como la denominan sus habitantes “Te Pito” – “el ombligo del mundo”. Es el lugar habitado más remoto y aislado del planeta. Considerado el Chakra ombligo de la Madre Tierra.
En ella, se desarrolló en condiciones extremas de aislamiento una de las culturas más misteriosas y complejas, comparable al resto de culturas megalíticas: egipcia, maya, inca, etc. Mito y realidad se confunden en este territorio.
Rapa Nui es un auténtico tesoro arqueológico, natural y espiritual, plagado de leyendas, parajes naturales impresionantes, enigmáticas y gigantescas esculturas denominadas “Moai”, petroglifos, “Ahus” o  templos y antiguos sitios ceremoniales.


DURACIÓN 7 días
VISITAS Y ACTIVIDADES

Santiago de Chile
Isla de Pascua

En nuestro viaje recorreremos toda la isla visitando y sintiendo los más importantes lugares de poder y sitios arqueológicos, entre ellos:
Playa de Anakena, donde la leyenda sitúa el desembarco del ancestral pueblo Rapa Nui
Ahu Te Pito Kura, templo que posee el mayor Moai y Piedra Sagrada de Ahu Te Pito
Raho Raraku, uno de los lugares arqueológicos más interesantes, no sólo de la isla, sino de todo el mundo.
Ahu Tongariki y sus Moai
Ahu Akahanga, la “Plataforma del Rey”
Ana Kai Tarigata, cueva con simbólicas pinturas rupestres.
Rano Kau, espectacular volcán y corazón espiritual de la isla. Junto a su cráter se sitúa la antigua ciudad ceremonial de Orongo.


CONTACTO

AXIS MUNDI,  Conexiones Sagradas.

Viajes organizados a lugares de poder, sagrados y mágicos: Conecta con la Naturaleza y siente el poder de la Madre Tierra. Redescubre tus orígenes y tu esencia.
http://axismundics.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario